Movil DualSIM

Trasladado a MovilesDualSIM.com/FORO

Hemos trasladado el foro a un nuevo dominio y un nuevo servidor con mejores prestaciones.

MOV significa que los hilos han sido movidos al nuevo foro.

Allí encontrarás experiencias, descargas, opiniones y toda la ayuda actualizada sobre los Moviles DualSIM

Movil DualSIM

Nos trasladamos a MovilesDualSIM.com/FORO

Últimos comentarios::

Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión

MOV- ¿Qué tarifa de internet móvil recomendáis? Opciones · Ver
mfernandes83
#1 Publicado : viernes, 12 de febrero de 2010 20:20:32
Posición: Member

Grupos: Miembro

Hace poco me hice con Sciphone N21 (o más bien con un General Mobile ;)) comprado en Scophone. Llevo una semana probando la conexión a internet a través de Wifi y va de maravilla, pero sólo cuando estoy en casa o en algún lugar que tenga conexión wifi (bares, lugares públicos, empresas, etc).

Actualmente tengo en el móvil una sim de Movistar, sin conexión de datos a internet, que utilizo normalmente para llamar y enviar mensajes. Mi intención es comprar otra sim de prepago sólo para internet.

He estado consultando tarifas de Simyo y Másmovil y tengo dudas sobre cuál es mejor.

En Simyo ofrecen una Tarifa sólo para internet por 3 cent /MB (3,48 cent/MB IVA incluido), sin consumo mínimo ni compromiso de permanencia. https://www.simyo.es/simyo/portal/store/select-data-priceplan Cuesta 1€ la tarjeta y 3,95€ los gastos de envío (lo envían por correo certificado), en total 4,95€. 

En Mas Movil no me ha quedado muy claro si hay o no sólo tarjetas para internet: http://www.masmovil.es/internet-movil   En principio el coste es el mismo (3 cent /MB)

De entrada me parece más atractiva la de Simyo porque por 4,95€ (más lo que le cargue) tengo una tarjeta para probar a ver qué tal va.

¿Cuál me recomendáis? ¿Alguna otra opción? ¿Alguno tenéis ya estas tarifas? ¿Qué tal os van?

Gracias 
Publicidad  

Nos trasladamos a MovilesDualSIM.com

pauete
#2 Publicado : viernes, 12 de febrero de 2010 20:32:08

Posición: GRAN Simdualero

Grupos: Moderador

Ambas utilizan la red Orange y son muy baratas. En grandes ciudades van rápido, en el campo ya depende... Pero para usos puntuales realmente sale económico.

Además esas SIM son de voz y datos, las puedes usar para llamar y navegar, meterlas en un teléfono o en un módem USB.

Pero creo q el N21 no tiene 3G. Supongo q podrías navegar por wap o GPRS (no sé mucho del tema.. no sé si en éste último caso la navegación será más lenta; y en otras compañías posiblemente muy cara, si te conectas p.e. a  "Orange World", "Movistar Emoción" por la cara, sin haber contratado ninguna "tarifa plana", sólo teniendo "voz".

Luego hay tarifas específicas para móviles 3G, otras q no especifican el tipo de conexión (en ppio. con cualquier móvil cutre podrías navegar), e incluso tarifas específicas para Blackberry (supongo q sólo permite correo electr.¿¿)

Pero ya digo, no entiendo del tema. Mejor q lo confirme otro.

pauete
#3 Publicado : sábado, 13 de febrero de 2010 0:26:03

Los expertos: qué tipo de conexiones hay para Internet en el teléfono móvil?
Para móviles dual-sim como los q aparecen en este foro, q no tienen 3G: qué tarifa aconsejaríais para navegar por la sim, no por wi-fi? Iría rápida o lenta si no es ninguna de estas 2 conexiones?
La verdad es q no tengo ni puta idea.
Estoy esperando uno tipo Blackberry y no sabría si contratar alguna tarifa o si podré navegar con la sim  (en los lugares donde hay wi-fi prefiero navegar con el ordenador directamente, por router o módem USB.. la mayor parte de wi-fi ajenas estan encriptadas..). No mola depender de otros en ésto, ni tener la incertidumbre de si tendrás alguna red disponible donde vayas..
Si alguien puede aportar un poco de luz sobre el asunto..
lowcost
#4 Publicado : sábado, 13 de febrero de 2010 10:08:29

En moviles existe el 3g y hsdpa y el 4g ya esta desarollado pero no funcionando. NIngun movil chino tiene esta tecnologia, lo mejor con moviles chinos es navegar por gprs. Aunque en el centro de todas las ciudades ahi wifi y en bares restaurantes ect..

Las tarifas no las se, yo tambien estoy mirando alguna tanto de voz como de datos. pero lo mas barato son los OMV seguro.

pauete
#5 Publicado : sábado, 13 de febrero de 2010 10:33:00

lowcost escribió:

En moviles existe el 3g y hsdpa y el 4g ya esta desarollado pero no funcionando. NIngun movil chino tiene esta tecnologia, lo mejor con moviles chinos es navegar por gprs. Aunque en el centro de todas las ciudades ahi wifi y en bares restaurantes ect..

Las tarifas no las se, yo tambien estoy mirando alguna tanto de voz como de datos. pero lo mas barato son los OMV seguro.

Gracias Lowcost. El GPRS es más lento, pero supongo q en tarifas de OMV se puede navegar por el mismo precio. Lo pregunto pq hay algunas compañías q ofrecen tarifas específicas para 3G y Blackberry (p.e. Movistar) q no sé si servirían para GPRS, e incluso si te lo facturarían aparte! En las OMV no especifican.
Supongo q hay q hablarlo con la compañía concreta, o hacer pruebas en pre-pago..
mfernandes83
#6 Publicado : sábado, 13 de febrero de 2010 18:46:36

Gracias por las respuestas! En principio, en N21 no viene con 3G (al menos que yo sepa), así que tal vez a través de GPRS se podría navegar, no?

Bueno, como comentáis habrá que probar con el pre-pago a ver qué tal.
pauete
#7 Publicado : domingo, 14 de febrero de 2010 23:13:15

mfernandes83 escribió:
Gracias por las respuestas! En principio, en N21 no viene con 3G (al menos que yo sepa), así que tal vez a través de GPRS se podría navegar, no?

Bueno, como comentáis habrá que probar con el pre-pago a ver qué tal.

Lo ideal es hacer pruebas con diferentes compañías en pre-pago y ver qué tal cobertura, velocidad y precio tienen (antes de comprometerte con 1 contrato). Sobretodo es importante la cobertura, q puedas usarlo + o menos rápido en aquellos sitios donde sueles estar.
Si son usos puntuales, lo mejor son las OMV (y puedes elegir por el tipo de red q usan).
Coberturas de las compañías
Si es un uso contínuo, quizá mejor alguna tarifa plana o contrato de Orange o Vodafone, que por 9 o 10€ al mes puedes navegar todo lo q quieras en el móvil.
Orange
Vodafone
eso sí, estas sims no podrías meterlas en un módem USB para navegar con un portátil pq lo detectarían y te llegaría 1factura q te cagas!!
En cambio las OMV dan sims polivalentes: voz, internet el móvil o en el ordenador.. dónde quieras, vaya.. (esto ultimo hay q aclararlo con Vodafone, Orange o Movistar, que te dan sims distintas para voz y datos, para modem usb y para movil, tarifican aparte dependiendo del dispositivo, etc)

Hay webs y foros muy interesantes para comparar tarifas, etc.
P.e. xatakamovil (artículo y comentarios tarifas internet en el móvil 2009)
comparativa Internet
comparativa internet en el móvil
pauete
#8 Publicado : domingo, 14 de febrero de 2010 23:17:14

Otro tema q podría preocupar es el siguiente:
Si tienes un móvil dual y pretendes navegar en 1 de las sim, q la otra no se vaya a activar sin quererlo!
SUpongo q no pasa, q sólo activas Internet en una, o cuando te conectas eliges la sim 1 o 2.
Si no siempre se puede borrar el perfil de la otra por si acaso...¿¿
pauete
#9 Publicado : lunes, 15 de febrero de 2010 13:58:25

Unas webs interesantes en cuanto a telefonía móvil, tarifas, OMVs, etc. son:
GSMSpain.
y tambien MovilZona

Pego un comentario q he hecho hoy en GSMSpain:
YO VERANEO EN UN PUEBLO DE TERUEL DONDE ÚNICAMENTE HAY COBERTURA MOVISTAR (Y YOIGO, POR DEFECTO). CUANDO VOY EN AGOSTO SIENDO DE ORANGE O VODAFONE ME HE QUEDAO INCOMUNICAO (Q YA VA BIEN, EN PARTE, PARA DESCONECTAR).
POR OTRO LADO, MOVISTAR TIENE UNAS TARIFAS CARAS Y POCO INTERESANTES PARA MÍ.
EN ESTE SENTIDO, ME GUSTARÍA TENER 1 VECTONE PARA EL MES Q VOY A TERUEL, TENER COBERTURA SIN Q ME SALGAN EXCESIVAMENTE CARAS LAS LLAMADAS (INDEP. DEL OPERADOR AL Q LLAME, HORARIOS, ETC). ES DECIR, PARA ESE USO PUNTUAL.

PERO POR PRECIO, EN GRANDES CIUDADES Y LUGARES CON DIF. COBERTURAS, CREO Q SON MEJORES TARIFAS:
- EROSKI CONTIGO (sin estad.de llamada y 10cent./min)*
- Pepephone Tuenti (5,5 céntimos el minuto a cualquier operador y hora)*
- PEPEPHONE MOVILONIA (sin estab.de llamada 13cts/min los primeros 3,5min y luego a 7cent)

- PEPEPHONE “Nuevega y habla” que permite realizar llamadas a 9 céntimos el minuto. Además, lleva asociada una tarifa de datos con 300 Mb de tráfico que cuesta 7 euros al mes.
- MASMOVIL A 6CENT/MIN
- ETC.
* Creo q las 2 primeras ya no se comercializan, eran promos puntuales.
COMO HAN DICHO OTROS DEPENDE DEL PERFIL DE CONSUMO DE CADA UNO, SI LLAMAS SIEMPRE A LOS MISMOS CONTACTOS, DE 1 OPERADOR EN CONCRETO, EN 1 HORARIO, SI TE ENRROLLAS O SON LLAMADAS CORTAS, ETC. ETC.
Y PARA NO COMPLICARSE ESTAN BIEN LAS TARIFAS PLANAS DE LLAMADAS DE ORANGE.

PARA INTERNET:
- LA RED VODAFONE VA MUY RÁPIDO
- MOVISTAR QUIZÁ TENGA MAYOR COBERTURA (SOBRETODO ESTÁ MÁS PRESENTE EN EL CAMPO Y FUERA DE GRANDES CIUDADES) PERO ES CARO.
- Y ORANGE ES RÁPIDA EN GRANDES CIUDADES (YO HE USADO MASMOVIL Y SIMYO, Y EN BCN MUY BIEN, PERO TE VAS A LA MONTAÑA Y VA LENTISIMO).

mfernandes83
#10 Publicado : martes, 16 de febrero de 2010 15:22:37

Muchas gracias por la información pauete! He estado revistando los links que facilitabas en los posts para hacerme a la idea de precios, condiciones, etc. Creo que probaré con una prepago de Simyo a ver qué tal y si eso igual n el futuro me cambio a un contrato (el de Orange de 8€ tiene buena pinta).
pauete
#11 Publicado : martes, 08 de junio de 2010 2:07:03

Usuarios navegando este tema
Invitado (2)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.